sábado, 13 de diciembre de 2014

I love Vietnam: Hoi An-Danang-Hué-Hanoi

Desde el tranquilo y placentero Hoi An tomamos un taxi privado que nos trasladaría al aeropuerto de Hué. Durante las siguientes 7 horas, en nuestro recorrido nos detuvimos en lugares maravillosos a lo largo de nuestro camino: Playas, Templos, Montañas Sagradas y Paisajes de gran belleza natural así como la mística ciudad de Hué.


Playas de Danang y en paralelo a la costa las Marble Mountains, un lugar para conectar con lo parte mística de la naturaleza. Reconvertidas en un santuario dedicado a Buda, observamos maravillados la secuencia de cavernas y cuevas de caprichosas formas rocosas que inspiran recogimiento y tranquilidad, lugar ritual de conexión con Buda y la divinidad de la naturaleza.
 



Nuestro paseo continua por lugares de trascendencia bélica cercanos a la zona desmilitarizada durante la guerra y por hermosos paisajes.

Hué

La ciudad imperial conserva su histórica ciudadela, el palacio real, templos, torres y jardines. En Hué además será visita obligada la pagoda Thien Mu, navegar por el río Perfume y las tumbas reales.



La pagoda Thien Mu constituye un lugar icónico de Vietnam. Se trata de un santuario budista de larga tradición, habitado por monjes versados en la doctrina de Buda. Desde ella partió en un vehículo Austin el monje Thich Quang Duc en 1963 para inmolarse en Saigón, como protesta a la política del entonces presidente corruptoNgo Dinh Diem.

Pagoda Thien Mu


Vehiculo Austin que transportó a Thich Quang Duc


No hay comentarios:

Publicar un comentario