BALI 1ª parte


Pura Lempuyang
Alucinante visita a templo en el este de la Isla, donde visitamos siete templos en siete etapas, cada uno con su simbolismo ritual. Empezando por la típica puerta partida de los
templos balineses recorreremos uno a uno los distintos templos que se encaraman en la montaña con el Gunung Agung enfrente, los arrozales por doquier y el mar a la espalda.
Incluso una jungla de monos se atraviesa en el recorrido siempre ascendente, como si subiéramos al cielo. Al llegar la vista es simplemente sublime con los 7 templos en cascada. Recomendable la puesta de Sol. 

Amed
Encantador enclave playero ideal para hacer snorkelling y buceo. En particular se puede  bucear sobre los restos de un barco japonés hundido durante la segunda guerra mundial, usando sólo gafas y tubo. Para ello tendrás que llegar a la playa de Baliku hotel donde tu mismo podrás acceder desde la playa en unas pocas brazadas. Recomendable bucear también sobre los jardines de coral frente al hotel Viena. No es necesario alquilar un barco, salvo que no tengas moto o coche para llegar a estos sitios.

Las puestas de sol entre el Gunug Agung y el mar son espectaculares. En toda esta zona de costa hay alojamientos económicos tipo guest house como Anugerah Villas. Recomendable para largas estancias a precios módicos. Descubrimos un lugar para cenar que nos encantó,Warung Bobo. Sobre la misma arena de la playa a la puesta sol y con música balinesa de fondo, degustamos una deliciosa cena que finalizó a la luz de las velas en un ambiente sugerente y místico. Bali es así.
 

Restaurante Kerti Beach
Padang Bai
Pueblo marinero donde tiene su salida el ferry a Lombok. Es una franja de arena llena de barcos, muy tranquilo. Recomendado cenar en el restaurante del hotel Kerti Beach, ambiente romántico con buenos platos de pescado y marisco. El hotel deja bastante que desear y cobra extra por el aire acondicionado.



Pura Goa Lawah
Visita imprescindible, delante del mar y de una playa de arena negra. Allí los fieles se preparan para elevar sus plegarias en el templo-cueva del murciélago, habitado por millones de ellos. 


Murciélagos

El templo se encuentra al borde de la carretera antes de Padang Bai en el camino a Candidasa.


Palacio de Agua de Taman Tirta Gangga       

En los alrededores de Amlapura se encuentra el palacio de agua de Tirtagangga, nombre que conmemora las propiedades mágicas del agua del río Ganges: Bali es un país hinduista por ello la mitología hindú está presente en todas partes. Los jardines, sus fuentes y pabellones son espectaculares y el lugar de lo más evocador. Después de la visita retomamos nuestra ruta. Esta vez nos dirigimos a uno de los templos más importantes y sagrados de Bali: Pura Besakih. 


 
Gunung Agung 3142 m.
Puente sobre el lago Tirta Gangga


Pura Besakih


De nuevo en ruta entre los arrozales, bordeando el Gunung Agung nos dirigimos hacia el interior. 



Primera parada Pura Besakih, el complejo de templos más importantes de Bali dedicado al hinduismo. Situado a mil metros de altura sobre ladera suroeste del Monte Agung, se trata de 23 templos entre los que destaca el más importante, Pura Penataran Agung. Se dice que es el templo más visitado de Bali y es verdad que se percibe una cierta colonización de los alrededores. El templo posee una puerta partida espectacular (Candi Bentar).

Seguimos rumbo norte en busca de los lagos y montañas del interior. Después de una hora de camino dependiendo del tráfico, llegamos a zona de trekking más famosa de Bali: Lago Batur y Gunung Batur. El Gunung Batur es un volcán de 1.717 metros con forma de doble cráter y cuyas coladas de lava negra dominan el paisaje de Kintamani. Los treeking suelen prepararse desde la aldea de Toya Bungkah a orillas del lago, desde dónde se realiza la ascensión guiada, que se inicia a las 3 de la mañana para llegar a la cima al amanecer (6 AM).  

Lago Batur
Gunung Batur
Continuamos después a la  zona de lagos de Bedugul, concretamente buscando a orillas del lago Bratan la estampa más fotografiada de Bali: Pura Ulun Danu Bratan. 
Lago Bratan
Se trata de dos templos en forma de pagoda a la orilla del lago con las montañas al fondo, consagrados al culto de la diosa del lago Dewi Danu. Visita obligada de todo viajero que venga a Bali. Se encuentra en la población de Candikuning y en los alrededores existen paisajes de enorme belleza. En esta zona se pueden pasar unos días haciendo caminatas o paseos en barca por el lago.

Nos encontramos en la zona centro-norte de Bali, cruce de caminos para ir a toda la isla y desde aquí nos dirigiremos a la costa norte, a Lovina, para avistar delfines y descansar un par de días antes de viajar a Ubud. 
  
Pura Ulun Danu Bratan
En Lovina encontramos un lugar agradable, en primera línea de playa, muy exótico: Nirwana Sea Side Cottages, a muy buen precio y con encanto.
El lugar era sugerente, céntrico y pegado a la playa. Nuestro bungalow, una cabaña de madera, disponía de un trocito de jardín con buganvillas y la cama era de bambú con mosquitero. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario