ZANZIBAR


 
Un paraiso tropical nos esperaba tras nuestro corto vuelo desde Arusha. Nada más llegar fuimos a nuestro lodge al borde del mar. "Karamba" nos recibió con una fabulosa puesta de sol y una maravillosa cena, compuesta por arroz Pilaff y pescado. Por primera vez desgustamos los platos típicos aderezados con las maravillosas especias de la Isla: cardamomo, clavo, canela, gengibre y curry... que delicia.

A la mañana siguiente la playa en total bajamar nos enseña sus tesoros: increíbles estrellas de mar a la vista y al alcance de la mano, arena blanca y pequeños cangrejos ermitaños. Gentes sencillas nos observan desde la orilla entre las palmeras.

Llega la hora de navegar, hacemos el fabuloso  Safari Blue, recorriendo manglares, arrecifes de coral, haciendo snorkel en los lugares más bonitos y como colofón almorzamos en un cayo de arena en medio de la inmensidad azul turquesa: langosta, pescado y marisco bajo una enorme carpa que han montado para protegernos del sol. Si le añades un cerveza es lo más parecido al paraiso.  





 

Visita a Stone Town


La antigua capital de Zanzibar, cruce de caminos entre pueblos de África, Asia y Europa es una fascinante ciudad al borde del Índico y parecida a un zoco árabe. Intrincadas callejuelas salen a nuestro paso y pequeñas plazas reparten los  caminos.

Las famosas puertas de las casas eran un signo de estatus de sus propietarios y de la religión
que profesaban. Así pues encontarmos puertas de árabes y puertas de hindúes ricos.

 
 
Las puertas con dintel cuadrado pertenecían a propietarios árabes, la madera se tallaba con motivos vegetales y versos del corán.
 
Las casas con puertas de dintel redondo eran de dueños hindúes, la madera se trabajaba aún
más con complicados motivos parecidos a plumas de pavo real. Algunas presentan grandes tachones rematados en punta, dicen que para alejar a los elefantes a su paso por las estrechas callejuelas. 

El comercio de esclavos y las especias convertían a la isla en un emporio del comercio y crisol de culturas. 


Puerta Árabe
Llegaron los europeos, primero los portugueses después los ingleses. La isla pasó de mano en mano siempre disputada incluso entre los herederos del sultán. También fue hogar de exploradores, Livingstone y su salvador Stanley vivieron aquí.
Llegó la modernidad, la casa de las maravillas fue construida como Consulado Británico; su nombre se debe a ser la primera casa en la isla con electricidad y ascensor.


Fuerte Portugués
Casa de las Maravillas
La visita al mercado nocturno de comida en Jardines Forodhani es obligada, abre alrededor de las 6:30 y hay puestos que venden todo tipo de deliciosos alimentos locales: probar una pizza de Zanzíbar o el marisco fresco en la barbacoa.

También se puede organizar una cena exclusiva en la playa con hoguera, velas y música.

Pole Pole

Las especias

Cardamomo






Cacao

Fruto del árbol del pintalabios

Pimienta

Piña


No hay comentarios:

Publicar un comentario